New thermostat housing temp sensor placement

ratso70

Member
Site Donor
Messages
42
Reaction score
11
Location
Brooklyn
I was assembling the new thermostat housing I received from mobile tradition and the hole where the original temperature sensor was mounted is too small for it. Does it matter that I mount it slightly further back in the housing? It looks like it will capture the coolant flow once the thermostat opens. Thanks for the help! Not sure why they had to change this thing!
8a72d44343f8b1287b6f438c93b16636.jpg
566ded9f330692382cc691cf3b092062.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
is irrelevant

what is really relevant is that your old thermostat type is not valid anymore, and that is what is really unacceptable from mobile tradition, be careful and read my threads ;-P
 
this is only a small extract of the original thread in which this issue was tackled, this happened 10 years ago and i was unable to explain myself in english,...too bad,...



los tubos de refrigeracion son conformados, por lo que hay que recurrir a walloth, los de diametro 13 (interior 8), son comerciales reforzados para agua refrigerante

desmontamos los viejos que estan hechos una pena, como estan agarrotados, quitar abrazadera y cortar longitudinalmente con el cuter,

fijaos que porqueria

2n99d77.jpg


cortamos a medida, y montar con abrazaderas nuevas

23r983c.jpg


antes de montar los manguitos gruesos, pulimos con tela de lija los tubos que se encontraban oxidados y con cal pegada, la lija de tela permite cortar una tira larga de 2cm, y pulir el tubo como se limpian los zapatos con un trapo

fm1lwk.jpg


ahora presentar y montar los manguitos con abrazaderas

33vyazc.jpg


finalmente colocar vaso expansion nuevo, va con tornillos y es muy sencillo de colocar, el viejo estaba agrietado en varios puntos, este esta demasiado blanco(de momento)


----------------

preparamos la tornilleria

6zwwlj.jpg


ejemplo del sistema de montaje de tornillo, gracias a "jon", tornillo con arandela grower como muelle y plana como defensa

dado que nos hemos empeñado en tornilleria inox, hemos empleado un antigripante de loctite, el 8060 que planteaba algun amigo del foro no esta disponible ya en loctite, asi que hemos tomado la opcion del 8009, es un antigripante en pasta de loctite que como ventaja respecto al otro no contiene metales en suspension, por lo que no hay posibilidad de corrosion galvanica (que tanta gracia les hace a algunos)

ndkgf5.jpg


vamos con la junta, se trata de un papel aceitado de 1mm, dada la forma de la misma, no me he sentido capaz de hacerla con un minimo de precision, asi que la he encargado en un taller (de los que no quedan ya casi), en bilbao JUNTACAR te fabrica la junta a la medida de la pieza en el material adecuado por 12 eurillos, en una mañana, este es el resultado

ri7ora.jpg


he empleado un adhesivo rellenador de loctite que posiciona la junta sin sustos por desplazamiento en el montaje, el que lo quiera hacer con grasa, pues imagino que tambien vale, pero con esto no se mueve ni un milimetro

1zph8au.jpg


he decidido que la cara de la bomba va con la junta de papel sin mas y en la otra cara (contra el bloque) le ayudaremos con un fromador de junta para rellenar defectillos

asi que una vez aplicado procedemos a aproximar y montar, observese el tornillo pasante que vamos a usar como guia, y al que hemos puesto formador de juntas en su agujero (que estaba un poco deformado)

fdd4ys.jpg


se colocan los tornillos y se comienza el atado progresiva y alternativamente, hasta aplicar un par final de 10 Nwm con llave dinamometrica

2gvin3a.jpg


978e14.jpg


y viene a quedar asi, un detalle del tornillo pasante, con grower y tuerca freno

nvpojt.jpg


y general

f3yzqa.jpg




----------------------------
segundo tema, el termostato y sus carcasas

como ya comentamos el sistema de montaje se simplifica con estas carcasas de M30 mas moderno, puesto que el termostato y su junta torica de goma se encargan de todo, solo hay que apretar los tornillos:

2nuiuc2.jpg


2lkxsac.jpg


svjpjo.jpg


estas carcasas tienen una serie de agujeros roscados para varios sensores en motoeres mas modernos, como solo necesito un sensor, debo taponar el resto, se usan tapones roscados zincados con arandela de aluminio, y como esto es de no soltar, ponemos un fijador de roscas

2sbpy6r.jpg


aspecto final del conjunto

fe3msp.jpg
 
Back
Top