Una conductora supuestamente distraída por el teléfono choca contra un clásico Jaguar XK120 dejándolo en ruinas
La tripulación italiana salió con heridas leves, aunque el Jaguar biplaza parece pérdida total.
30 de septiembre de 2024
- Una conductora supuestamente distraída con su teléfono se estrelló contra un clásico coche de carreras Jaguar XK120.
- El accidente ocurrió la semana pasada en Austria durante la sesión de calentamiento de la Mille Miglia.
- Un video que captura el momento del accidente se volvió viral en las redes sociales y muestra las reacciones de los conductores.
A pesar de las reiteradas advertencias sobre los peligros de conducir distraído, la gente todavía parece pensar que puede salirse con la suya usando sus teléfonos al volante. Esta conducta supuestamente provocó un grave
accidente en Austria, donde un Jaguar XK120 de los años 50 quedó destrozado durante una carrera de la Mille Miglia.
El incidente ocurrió la semana pasada en una tranquila carretera rural cerca de Elsbethen. Según informes locales, una mujer húngara de 23 años, distraída con su teléfono, estrelló su
Opel Insignia plateado contra el clásico Jaguar.
Su sedán se estrelló contra el
Jaguar , conducido por los entusiastas italianos Giuseppe Cerbone y Nicolo Bottini Bongrani. Afortunadamente, los tres involucrados solo sufrieron heridas leves, aunque los italianos parecían ensangrentados, probablemente debido a la falta de bolsas de aire y a la brutal fuerza del impacto.
Un video de lo ocurrido se volvió viral rápidamente en las redes sociales, incluidas X, Facebook y TikTok, y acumuló millones de vistas. Según el periódico austriaco
Kronen Zeitung , la mujer admitió que estaba hablando por teléfono en el momento del accidente. En las imágenes, se puede escuchar a la tripulación del Jaguar maldiciendo en italiano, todavía conmocionada por lo que acaba de suceder.
El XK120 se encuentra ahora maltrecho, con el lado derecho muy dañado, los paneles de la carrocería destrozados y la suspensión delantera en mal estado. Lamentablemente, podría ser una pérdida total.
Los ejemplares restaurados de este roadster británico se venden actualmente por entre 35.000 euros (39.000 dólares) y 250.000 euros (280.000 dólares), dependiendo de su estado y rareza.
El modelo clásico había participado en una prueba de entrenamiento para el evento Mille Miglia Warm-Up, la versión austriaca del rally que tuvo lugar por primera vez el fin de semana pasado en Salzburgo.
El evento estaba abierto a los vehículos que participaron en las carreras originales de Mille Miglia celebradas en Italia entre 1927 y 1957, así como a los deportivos clásicos fabricados entre 1958 y 1976. La semana pasada también tuvo lugar en los Alpes austriacos un Porsche Challenge con 20 modelos fabricados entre 1977 y 2024.
![[IMG] [IMG]](/forum/proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.carscoops.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2024%2F09%2FJaguar-XK120-Crash-1-1024x576.jpg&hash=c52af11701edd32cae7bf7934463020e)